Un grupo de choferes de unidades de pasajeros, la tarde del martes por varias horas bloqueó en la zona conocida como “Gallneros” para exigir respeto a sus lugares en la terminal Ojo de Agua de la Línea 1 del Mexibús.
Minutos después de las 13:00 horas, los trabajadores del volante, pertenecientes a la Ruta “13 de junio”, al parecer apoyados por taxistas del grupo “300”, cerraron el paso en el Boulevard Ojo de Agua y en la entrada conocida como “Gallineros” en el bajo puente de la carretera federal México-Pachuca (Avenida Nacional ), en los medallones de sus unidades se lee la leyenda “Sibaja no trabaja”.
La protesta causó un severo embotellamiento vehicular que imposibilita a los automovilistas tomar la Avenida Nacional o el entronque con la autopista México-Pachuca.
La causa de la protesta fue para exigir a la Secretaría de Movilidad del estado que los lugares que les fueron asignados en la terminal de la Línea 1 del Mexibús sean respetados por otras rutas.
Por estos hechos, la Línea 1 del Mexibús suspendió el servicio, ya que el bloqueo también afecta al carril exclusivo para las unidades articuladas del transporte masivo de pasajeros. Mediante las redes sociales, informaron a los usuarios que únicamente había circuitos de la terminal del Mexipuerto en Ciudad Azteca a la Central de Abasto en el municipio de Ecatepec.
Al sitio de la protesta, arribó personal del gobierno estatal y municipal quienes luego de dialogar con los quejosos los convencieron de formar mesas de diálogo y de esta manera, en punto de las 18:00 lograr que se retiraran.