La madrugada del martes pobladores del municipio liberaron el Palacio Municipal que fue tomado en protesta y para exigir la destitución del alcalde Félix Guzmán, por el presunto fraude de más de 3 millones de pesos cometido por tres regidores.
Alrededor de las 02:00 horas del martes y luego de una sesión extraordinaria de cabildo, para autorizar el pago de los afectados que permanecían dentro y fuera del inmueble gubernamental, las más de 200 personas se retiraron con la promesa de regresar a las 15:00 horas para recuperar su dinero.
- Por si no lo viste | Vecinos mantienen tomado el palacio municipal de Cocotitlán por presunto fraude de regidores
La mañana del lunes, un grupo de pobladores de Cocotitlán cerraron la carretera Chalco-Temamatla mientras que otra parte se manifestó en el palacio municipal.
Los quejosos exigieron hablar con los regidores quienes denunciaron que hace casi un año les pidieron entre 10 y 15 mil pesos para comprar paquetes de materiales de construcción, sin embargo no les entregaron nada.
Tras manifestarse en el palacio municipal por varias horas sin ser atendidos, al mediodía los pobladores determinaron tomar el edificio que alberga las oficinas del ayuntamiento que amagaron con prenderle fuego en caso de no encontrar solución.
Fue alrededor de la media noche cuando el Ayuntamiento convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo, para autorizar el pago de 3 millones de pesos y de esta manera subsanar el supuesto fraude cometido por el cuerpo edilicio. El alcalde pidió a los afectados realizar las denuncias pertinentes para recuperar ese dinero.
Tras firmar las actas de Cabildo y con la promesa de pagar a cada uno de los afectados, regresaron a sus viviendas y liberaron el inmueble.