Después de 8 horas y media, los operadores de los autobuses Autotransportes México Tizayuca (AMT) y Autobuses Baltazar (AB) y del Grupo AAZ (Alianza Autotransportista de Zumpango) que se sumaron al bloqueo, retiraron el bloqueo.
De acuerdo con los operadores, quienes desde las 05:00 horas cerraron ambos sentidos de la autopista México-Pachuca para denunciar extorsiones, al filo del mediodía se llevó a acabo una reunieron entre sus líderes en las instalaciones de la Base Zapata de la AMT en el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo.
En la reunión a la que asistieron el Secretario General de Gobierno, Guillermo Olivares y el procurador de Justicia de la entidad, Santiago Nieto quienes acordaron realizar una serie de acciones en el tema de seguridad como las órdenes de aprehensión en contra de los extorsionadores.
Al término de la reunión los líderes transportistas instruyeron vía telefónica a los operadores retirarse de la autopista y permitir el paso a todos los vehículos.
Fue minutos antes de las 14:00 horas, cuando ambos sentidos de la carreteras de peaje fueron liberadas por los casi 70 autobuses de las tres rutas de transporte que bloquearon los carriles.
Aún cuando los manifestantes permitieron el paso en los carriles de extrema izquierda, tras la liberación aún existía un gran remanente de vehículos que habían quedado varados en su paso hacia la capital del país.