Licencia de 100 días a alcalde de Nicolás Romero por dar positivo a Covid-19

El Cabildo municipal designó al regidor Oscar González como alcalde interino

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · sábado 17 de octubre de 2020

Foto: cortesía | Policía municipal

Luego de que el alcalde Armando Navarrete López diera positivo a la prueba de Covid-19, en apego a lo que marca el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, el pleno del cabildo le concedió licencia para separarse de su cargo por 100 días, con el propósito de que reciba atención médica y recupere su salud.

Del mismo modo, durante la cuadragésima tercera sesión extraordinaria del Ayuntamiento, realizada vía Zoom, el cuerpo colegiado aprobó la propuesta del alcalde para nombrar al séptimo regidor Oscar González Jiménez como presidente municipal por Ministerio de Ley.

Con 11 votos a favor, 2 en contra y una abstención, González Jiménez fue designado para cubrir la ausencia temporal del alcalde, encabezar los trabajos de la actual administración y dirigir los programas en beneficio de los ciudadanos de esta municipalidad.

De acuerdo con lo que señala la Ley Orgánica Municipal en su Artículo 41, las faltas temporales del alcalde hasta por 100 días, serán cubiertas por un regidor del propio Ayuntamiento, a propuesta del presidente titular.

La regiduría que dejó vacante Oscar González Jiménez será cubierta por su suplente, David Fuentes González, quien se venía desempeñando como titular de la Coordinación de Comunicación Social.

Se informó que el presidente municipal de Nicolas Romero, está con atención médica y ha respondido favorablemente.