El oficial mayor de la CTM en el Estado de México, Jorge Díaz Galindo Hurtado, aseguró que el incremento a la tarifa del transporte público mexiquenses era necesaria para su actualización; sin embargo reconoció que será un duro golpe a la economía de los trabajadores.
“Va a afectar a la economía de los trabajadores, pero si era necesario, que le podemos hacer, dos pesos más sí afecta porque hay compañeros que utilizan no solo uno, sino hasta 3 transportes para llegar a su destino”, apuntó.
También reconoció que el servicio de transporte no es el mejor y espera que el incremento subsane la situación.“Que mejoren las condiciones de manejo de los choferes, que realmente algunos de ellos son un peligro real para los transeúntes, usuarios y conductores de vehículos particulares”, concluyó.
Cabe recordar que esta mañana el ajuste a la tarifa de 2 pesos fue publicada en la Gaceta de Gobierno del Estado de México y "obedece esta actualización al incremento en el costo de los insumos y busca atenuar el impacto en la economía de los usuarios", argumentaron las autoridades estatales.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de la Unidad Nacional Obrera (FOM UNO), Francisco García Romero, opinó que “el monto aumentado para el salario mínimo que entrará en vigor en enero así como el del pasaje es el mismos, pareciera se lo van descontar solo en eso”.
Reconoció que la situación para los transportistas no era la optima.“También representamos operadores de unidades de transporte, entonces ellos nos han hecho los comentarios que la verdad el costo de la unidades se fue al doble de hace un año, más la gasolina y el diesel, que se manejó bajaría su precio”, finalizó.