Liderazgos del PRD, principalmente el alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández y ex ediles de la zona sur de varios municipios se sumaron a la campaña de Delfina Gómez Álvarez. Advirtieron que esa región ha sido históricamente olvidada y tienen necesidades en diversas materias, pero principalmente en salud y en las vías de comunicación.
Entre quienes se suman están liderazgos históricos del PRD como los ex alcaldes de Tlatlaya, Aurelio Rojo; Felix Gallegos de Amatepec y Zeferino Cabrera de Luvianos.
Durante un evento con el delegado especial de Morena, Higinio Martínez Miranda y la líder mexiquense de ese partido, Martha Guerrero, el edil de Tlatlaya afirmó que son referentes históricos del sol azteca y su aspiración es transformar al Estado de México y lograr el objetivo de que Delfina Gómez sea la próxima gobernadora.
- Por si no lo viste | Coalición "Va por el Estado de México" se debilita con la salida de liderazgos: Higinio Martínez
El alcalde de Tlatlaya, precisó que decidieron sumarse a Morena junto con liderazgos del sur. "Líderes natos, originarios de Luvianos, Amatepec y del municipio de Tlatlaya".
Con esa suma, señaló, habrá un ejército de compañeras y compañeros del sur comprometidos a hacer labor política para alcanzar la meta de demostrar que cada municipio tendrá una alta votación, pues están tocando puertas casa por casa y pueblo por pueblo para convencer a todas las personas.
"No estamos viendo partidos políticos, sino estamos tocando conciencias, corazones en familias que están en el PRI, en el PAN, quienes se quedaron el PRD y recordando a quienes son de Morena que tienen un compromiso".
Dijo que después de 23 años de militar en el PRD decidieron renunciar a esa fuerza para ir a Morena, pues Delfina Gómez es la mejor candidata y la mejor ser humana que han conocido y esperan un cambio en el Estado de México. Pidió ponerse las pilas y ponerse a trabajar en un esfuerzo extraordinario y demostrar que en el sur sí pueden.
Convocó a trabajar, pues dijo que vale la pena el esfuerzo y juntos pueden escribir una nueva etapa en el Estado de México. "Es importante que hagamos equipo en el Estado de México, con las estructuras, con las compañeras y con los compañeros para que alcancemos la meta. Vamos muy bien, la maestra lo ha expresado muy bien y vamos requetebien".
Pidió no confiarse, realizar un mayor esfuerzo para lograr el objetivo, pues no quieren que la maestra gane con poquitos votos, sino con muchos para demostrar que el Estado de México pondrá un alto a la corrupción y a los malos servidores y solo lo podrán lograr con una muy alta votación.
Ofreció su apoyo a la dirigente de Morena, Martha Guerrero, al delegado Higinio Martínez y advirtió que en el sur hay mucha necesidad y muchos problemas porque ha habido mucha falta de atención, entre otras cosas por falta de las vías de comunicación, sin las cuales no hay desarrollo, pero también en el tema de salud, pues en la zona sur la mayor parte de la población es campesina y no cuenta con seguridad social para atenderse en una institución pública.
Higinio Martínez Miranda destacó que conoce a los actores, advirtió que ahora solo hay dos opciones y hace seis años Morena sacó más votos que el PRI. Pidió cerrar filas.
Abrió las puertas a quienes quieran sumarse al movimiento y dijo que pueden o no ser militantes de Morena, pero lo importante es que apoyen la candidatura de Delfina Gómez para lograr un cambio y afirmó que ella visitará todos sus municipios.