Representantes de mercados de Toluca formaron una alianza para expulsar a supuestos grupos de choque que buscan apoderarse de estos centros de venta; en el Mercado Juárez lograron recuperar los baños que, días antes, aparentemente habían sido tomados.
Durante una conferencia realizada por integrantes de la mesa directiva del Mercado Juárez, denunciaron la intervención de un regidor electo del municipio para apoderarse de ciertas áreas de este centro de venta.
Acusaron a Carlos Gabriel Ulloa, actual regidor electo del municipio del Toluca, como el responsable de enviar grupos de choques para tomar el control de los baños públicos.
Juan Carlos López, secretario general de la mesa directiva del Mercado Juárez, comentó que esta persona nunca fue comerciante y solo ha utilizado al mercado como trampolín político.
Indicó que, si bien era parte de la mesa directiva, fue destituido debido a que detectaron varias anomalías en la realización de obras.
Esta situación, mencionaron, lo llevó a contratar grupos de choque para tomar el control de los baños del mercado, mismos que fueron recuperados el día de ayer.
"Todavía no hemos realizado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los hechos ocurridos, pero sí lo vamos hacer para que queden asentados”, añadió.
Señalaron que desde hace 10 años el Ayuntamiento de Toluca otorgó en comodato a las administraciones de mercados los baños, y con esos recursos es con lo que trabajan y realizan obras de mejora.
Ante esta situación, dirigentes de mercados de Toluca, incluyendo la actual administración de la Central de Abastos, se sumaron a sus homónimos del Mercado Juárez para crear un frente común y sumar voluntades.
“Tenemos que sumar y crear un frente común para enfrentar vicios añejos que no han permitido el desarrollo de los mercados de Toluca”, recalcó Pascual Vilchis, presidente de la mesa directiva de la Central de Abastos de Toluca.
De hecho, aseguraron, actuarán como una unión, en caso de que se vuelvan a presentar actos que atenten contra la estabilidad de los mercados de Toluca e hicieron un llamado a las autoridades municipales para trabajar de la mano.