Limitarán la venta de combustible a personas con garrafones

Siguen las largas filas en busca de gasolina en el valle de Toluca

  · sábado 12 de enero de 2019

Foto Luis Camacho

Toluca, México.- Las largas filas de automovilistas y de personas con contenedores en busca de gasolina se ha vuelto una estampa frecuente en la ciudad y en algunos de los municipios cercanos.

La espera de los consumidores en estaciones de gasolina (cerradas y abiertas) se desarrolló en calma; incluso en algunas estaciones de servicio se dieron fichas de turno de espera.

De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C. (Adigal) del Valle de Toluca, hasta pasado el mediodía de ayer se reportó un avance en la cantidad de unidades en servicio abiertas. “No está en normalidad pero ahí va, lo que nos genera un problema es el tema de los garrafones”.

Foto: ilustrativa/archivo

El presidente de esa A.C., José Luis Pedraza Navarrete anunció se dará prioridad a los automovilistas; mientras que a las personas que busquen el combustible en garrafones se les venderá solo cinco litros como máximo.

Mencionó desconocer cuál es la situación de las medidas anunciadas por el ayuntamiento de Toluca que consistente en el pago del traslado de pipas de hidrocarburo, provenientes de Tula, Hidalgo.

“No nos han dado acceso a esa información, ni Pemex, ni le hemos hablado al alcalde”, indicó el dirigente.

Foto: Cortesía

Señaló que cerca de 80 estaciones de servicio estuvieron cerradas completamente, cuyo número cada día baja más y aproximadamente 60 estaban abiertas.

Al efectuar un recorrido por afuera del centro de distribución de Pemex, se observaban unidades estacionadas y la llegada de algunas más.

De los establecimientos totalmente cerrados se encontraban los ubicados en la avenida Alfredo del Mazo, en donde incluso se colocó una manta que refería desconocer si habrá combustible o no, sobre ese vía, en un establecimiento cercano a San Lorenzo Tepaltitlán había fila de automovilistas.

En otra estación localizada en Instituto Literario y Villada se empezaban a proporcionar fichas para recibir atención.

Foto: Cortesía

En la localizada en las inmediaciones de la caseta el Dorado, era amplía la hilera de autos y personas con bidones, pero cerca de las 15:30 horas se les informó se concluyó el combustible y las personas con rostros de preocupación tuvieron que retirarse del lugar.

En las gasolineras de Tollocan cerca de Casa Blanca la afluencia vehicular era alta daba hasta Comonfort; de igual manera en la situada en la calle de Independencia cerca de Isidro Fabela la fila llegaba hasta algunas calles del centro histórico y en Paseo Matlatzincas la columna rodeaba hasta la calle de Bravo.