Toluca, México.- Durante la madrugada y mañana de este martes, más de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones del Mercado Benito Juárez y la avenida Isidro Fabela, para desplazar todo el comercio informal que se instala a diario de manera irregular.
El operativo inició a las 5:30 horas y con el que se decomisó mercancía con ayuda de inspectores de Gobernación, y se colocaron vallas metálicas para evitar que los ambulantes nuevamente se instalaran sobre la vía pública.
Integrantes de la Mesa Directiva del mercado, informaron que son alrededor de 400 a 500 comerciantes ambulantes los que invaden de forma permanente el perímetro del zoco y la avenida Isidro Fabela y que en la temporada fuerte de diciembre y el Día de Reyes, les bajó hasta el 60% de sus ventas.
Por lo que la semana pasada exigieron la implementación de operativos en contra del ambulantaje y amenazaron con instalarse a vender en la vía pública a causa de la competencia desleal de la informalidad.
Entre los artículos y mercancía más ofertada por el ambulantaje, está la ropa, zapatos, comida y accesorios piratas de procedencia China, informaron los representantes del mercado.