En lo que va del año, se han recolectado 10 mil 760 toneladas de basura de las 24 mil que se estiman para este 2022. Además más de 400 objetos han sido retirados de las calles.
Personal de la Dirección de Ecología, indicó que adicionalmente se están recolectando toda clase de objetos voluminosos como muebles viejos y enseres domésticos inservibles, a fin de evitar la generación de mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades por la temporada de lluvias como el dengue y chikungunya en otras.
Para esta labor se tiene diseñadas 17 rutas por el territorio, que iniciaron en la sexta sección de la unidad habitacional de los Héroes Tecámac. La dependencia informó que con el barrido de los espacios públicos municipales, se recabaron 264 mil 100 kilos de basura, durante el primer semestre del año.
Las autoridades destacaron que los trabajos realizados por las cuadrillas del Servicio Municipal de Recolección son totalmente de carácter gratuito, recomendaron a los residentes que para la recolección de los objetos voluminosos así como enseres inservibles sean depositados fuera de las casas para facilitar esta tarea.
Fue a finales de julio cuando el ayuntamiento, mediante la Agencia de Movilidad, Verificación Administrativa y Regulación (AMVAR) comenzó con los operativos para liberar áreas verdes, comunes, calles y banquetas donde se encontraban desde autos abandonados, en reparación o puestos metálicos que no cuentan con permiso de funcionamiento.
Como resultado han sido retirados de las calles más de 400 objetos, varios de los cuales estuvieron ahí por años incluso, lo que provocaba inseguridad y riesgo, sobre todo para las mujeres.