Durante más de ocho horas, una flotilla de trabajadores del Congreso local, lavaron las pintas sobre la fachada y los portones de la Legislatura que fueron hechas por grupos de feministas durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Desde tempranas horas horas de este lunes, una flotilla de 30 empleados comenzaron raspar con lijas y cepillos la pintura que quedó sobre la pared y pilastrones del edificio público.
"Unas ocho horas creo que nos llevaremos, porque no sale la pintura, hay que ponerle thinner y luego rasparla con los cepillos para luego lavar con con agua", comentó uno de los trabajadores que fueron destinados a los trabajos de reparación del inmueble.
- También puedes leer: "La ropa no puede esperar"; la otra cara de #UnDíaSinMujeres
Durante el domingo por la tarde, varios grupos de feministas brincaron la valla que protegía la fachada del congreso local y echaron aerosol sobre los portones de madera, además de pegar fotografías y pancartas a lo largo del inmueble.
"Ya son unas tres ocasiones que se debe reparar la fachada del edificio, y la cantera se va desgastando", comentó otro de los empleados.
Además de la fachada del congreso, se hicieron trabajos de reparación en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla que se ubica frente al edificio, así como lavar la fuente, donde se regó pintura y parte del piso de la plaza de Los Mártires.
Otras zonas afectadas, fueron las letras del Estado de México, que están instaladas frente al palacio del Gobierno estatal y que también fueron grafiteadas.
En la ocasión anterior, en que colectivos en contra del "tarifazo", realizaron pintas sobre el edificio del Congreso local, la institución levantó denuncias en contra de los estudiantes por daños a la instalación pública.