A partir del domingo 7 de abril entrará en operaciones la ampliación de la Línea 4 del Mexibús con corridas desde la estación de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), en Tecámac, hasta su nueva terminal en la estación del Metro La Raza en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Con la ampliación de la Línea 4 del Mexibús, se verán beneficiados miles de usuarios que viven en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Acolman, Tecámac, Coacalco, Zumpango y otros del estado de Hidalgo que diariamente viajan a la capital de país.
La puesta en operación de la nueva terminal se da de manera conjunta con la puesta en operación del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), en la terminal de Indios Verdes., también en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el proyecto, los camiones articulados de la L4 del Mexibús convivirán con los camiones del Metrobús y compartirán el carril confinado hasta la estación del Metro La Raza, pero las unidades del Mexibús no tendrán parada en las estaciones del Sistema Metro Deportivo 18 de Marzo y Potrero.
Con 19 años de antigüedad, también dejará de operar la estación actual del Metrobús en en CETRAM de Indios Verdes, y los usuarios comenzarán a usar las nuevas instalaciones.
Daniel Sibaja Gonzáles, secretario de Movilidad mexiquense, compartió mediante las redes sociales que acudió, junto con su homólogo de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, a la revisión semanal de las obras del Cetram Indios Verdes y que, en las últimas horas, las unidades del Mexibús han realizado pruebas de rodamiento en las nuevas estaciones del Metro Indios Verdes y su terminal La Raza.
Añadió que la coordinación metropolitana debe ser un pilar de la movilidad intermodal, en el CETRAM Indios Verdes estarán integrados: Metro, Metrobús, MexiBús, Cablebús y Mexicable.
La L4 del Mexibús comenzó a circular en febrero del año 2021 con 27 estaciones a lo largo de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla para conectarse con la Ciudad de México, en Indios Verdes.
Es la primera línea de Mexibús que transita por ambas entidades, con una flotilla de 64 unidades que rodarán hasta la nueva terminal en La Raza.
- También puedes leer: Autobuses eléctricos en el Valle de Toluca ya están en ruta