La lluvia que cayó la tarde noche del martes ocasionó varios encharcamientos en algunos tramos de la carretera libre México-Pachuca (Avenida Nacional) en el municipio de Ecatepec.
Ante esta situación y para evitar que las unidades articuladas sufran afectaciones, los representantes de la empresa concesionaria informaron a los usuarios sobre la suspensión de las corridas.
“Debido al nivel de agua en la Avenida Nacional, se suspende el servicio continuo, se contará con los siguientes circuitos: UMB-Revolución, UMB-Puente de Fierro (por autopista AIFA) y La Raza-Central de Abastos”, fue el mensaje.
Además de las unidades del Mexibús, sobre esta vialidad diariamente circulan cientos de vehículos rumbo a la Ciudad de México y Pachuca; sin embargo, durante la época de lluvias se forman corrientes de agua pluvial que bajan a toda velocidad desde la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc y sigue su camino sobre la cinta asfáltica hasta el puente vehicular que cruza la autopista México-Pirámides.
Debido a que el líquido pierde fuerza, en la Avenida Nacional se forma un espejo de agua a la altura de la Estación Chiconautla que supera los 200 metros de diámetro y en algunos puntos alcanza los 40 centímetros de profundidad. Asimismo, entre las zonas más afectadas se encuentran algunos puntos en donde corre de manera paralela el carril exclusivo del Mexibús.
Vecinos de la zona indicaron que los encharcamientos en el lugar son históricos y el agua que se estanca en el lugar proviene de la parte alta del cerro donde se ubican las colonias Ciudad Cuauhtémoc y Herrería así como el Penal de Chiconautla.
De igual forma, señalaron que es tal la cantidad de agua que baja en cada lluvia que los sistemas de drenaje colapsan aunque detallaron que la basura que los vecinos de la zona arrojan a las calles es otro factor que juega en su contra.