La empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Xinantécatl deslindó de responsabilidades a su operador en el accidente ocurrido entre dicha unidad y dos vehículos particulares en la calle Independencia y González Arratia el pasado miércoles ya que, hasta el momento, se desconoce quién fue el culpable directo del incidente.
Alejandro Hernández Torres, presidente de Xinantécatl, informó que a los pasajeros lesionados ya se les ha dado atención médica e incluso, en cuanto al inmueble dañado, informó que se ha tenido acercamiento para la reparación de daños.
Desafortunadamente siempre que existe un accidente donde se vea involucrada una unidad de servicio público de inmediato se juzga en contra nuestra sin conocer la realidad qué hay detrás.
Asimismo dijo que la unidad involucrada no portaba cámaras de grabación por lo que solicitarán al C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México sus videos para poder revisar las imágenes y entregarlas como pruebas de lo ocurrido a la Fiscalía mexiquense y subrayó que serán los peritajes los que determinen la culpabilidad o no de su unidad y chofer en el siniestro.
Ante esta situación y en caso que los peritajes determinen culpabilidad de los automovilistas, Hernández Torres señaló que procederán al pago de los daños ocasionados.
Vamos a esperar los resultados de los peritajes para saber si hay culpabilidad de nuestra parte.
Por otra parte agregó que el camión junto con los dos vehículos involucrados se encuentran en un corralón bajo la jurisdicción de la Fiscalía. "A los lesionados ya se les brindó la atención médica que ocupaban, los autos y el camión están en el corralón en espera de determinar su situación".
En lo que respecta a la casa afectada la cual colapsó su parte frontal dijo que se está en pláticas con los dueños para reparar el daño aunque advirtió que si las indagatorias de las autoridades determinan a un tercero como culpable buscarán que se pague.
Si de la investigación que se efectúe resulta responsable algún otro participante en este accidente, por supuesto que demandaremos los gastos efectuados.