Liquidan adeudos en la Central de Abastos de Toluca

Pese a ser la más segura del estado van a iluminar el área; mejoraron el pago de mantenimiento de un 7 a un 68 por ciento

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 8 de marzo de 2023

En la asamblea con los condóminos se dieron a conocer los avances logrados. Foto: Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

A partir del mes de noviembre pasado se liquidaron adeudos y ahora, con finanzas sanas, planean mejorar la luminaria para consolidar a la Central de Abastos de Toluca como la más segura del Estado de México, señalaron integrantes del Consejo de Administración, quienes dieron a conocer los avances logrados en asamblea con los condóminos.

Al medio día de este miércoles, en la sala de juntas de esta Central de Abastos, se realizó la reunión de asamblea con los condóminos a fin de exponer su informe de labores, entre los que destacaron los trabajos de bacheo, labores de desazolve y diversas acciones en materia de seguridad.

Hombre muere tras caer en la Central de Abasto de Toluca

En su intervención y después de felicitar a las mujeres de la Central de Abastos de Toluca, Pascual Vilchis, presidente del Consejo de Administración, aseguró que este grupo de trabajo sigue comprometido con el condómino.

En el tema de bacheo no se ha dejado de trabajar, pues fueron muchos años de abandono, pero poco a poco se va mejorando, así como el desazolve que se realiza en distintas áreas casi cada 20 días y la mejora de todo el sistema de agua, pues se cambiaron bombas”, indicó a los condóminos presentes en esta asamblea.

En su oportunidad, el tesorero de la Central de Abastos, Alejandro Arizmendi, informó que a finales del mes de noviembre del año pasado la actual administración logró pagar los adeudos heredados y, por lo mismo, tienen las finanzas saneadas al acabarse las deudas.

Estamos en números verdes, pues ya pagamos deudas que alcanzaron los más de 8 millones de pesos, sobre todo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, aseveró.

Con este logro, consideró que una vez liquidado el adeudo con la CFE se planea un proyecto que busca la iluminación de varias zonas de esta Central de Abastos, ello con el fin de reforzar el tema de la seguridad.

Alejandro Arizmendi subrayó que, actualmente y derivado de las acciones efectuadas en el tema de seguridad, hoy la Central de Abastos de Toluca es la más segura de todas las centrales ubicadas en el Estado de México.

Cuando entramos teníamos un índice delictivo alto, pero yo creo que se redujo hasta un 10 por ciento, pues todavía no se pueden erradicar delitos como el robo de autos”, añadió.

Se aseguraron a tres personas, dos mujeres y un hombre. Fotos: cortesía Seguridad de la Central de Abastos

Además del proyecto de iluminación, refirió que están analizando la posibilidad de un rencarpetado de las vías que conforman la Central de Abastos, pero por el momento sólo se prevé realizar con asfalto.

También quiero presumir que muchos condóminos han entendido que tienen que ponerse al corriente con sus pagos de mantenimiento, pues cuando se inició la administración sólo el 7 por ciento de los condóminos cumplía con sus pagos, pero ahora ya se cuenta con un 68 por ciento de cumplidos, lo que ayuda a que la central salga adelanta”, aseveró.

Finalmente, destacó los trabajos realizados en el tema de recolección de basura, así como los trabajos en el pozo de agua, ya que, dijo, se llevaron a cabo labores de mantenimiento.

Yo los invito a cuidar el agua, pues gastamos 500 mil litros de agua diarios, y si bien hay un pozo muy próspero es necesario no desperdiciar el vital liquido”, finiquitó.