La búsqueda por las desapariciones de los jóvenes mexiquenses Elisandro y Juan Manuel no han dado resultados pese a que las autoridades emitieron fichas de alerta y las madres de ambos realizan su propia búsqueda.
Elisandro Onofre, de 23 de años, desapareció el 5 de marzo de este año en el municipio de Xonacatlán mientras que Juan Daniel Pompa Lozada de 22 años, originario de Almoloya de Juárez, desapareció en Acapulco, cuando acudió a buscar empleo.
Araceli Vega, madre de Elisandro relató que no pierde la esperanza de encontrarlo y por ende, sale a diario a pegar fichas de búsqueda en plazas y calles. "Mi hijo lleva siete meses y quincena días desaparecido", informó Araceli.
- También puedes leer | Familia de Xonacatlán realiza colecta para seguir buscando a su hija
El día en que desapareció "Sandro" salió a la plaza de Xonacatlán con unos amigos; sin embargo, la Fiscalía mexiquense no cuenta con ningún avance ni testimonio concreto para dar con el joven.
El comandante que me asignaron dijo que iba a venir la semana pasada pero no lo hizo, por eso voy a tener que ir yo la Fiscalía.
Por otra parte Gabina Lozada, madre de Juan Manuel, relató que ha tenido que realizar viajes hasta Acapulco para continuar la búsqueda de su hijo.
- Por si no lo viste | Juan Daniel, una desaparición en Acapulco
Los hechos de su desaparición ocurrieron el 9 de agosto, cuando Juan Manuel salió de Almoloya de Juárez rumbo a Acapulco para conseguir trabajo; sin embargo, el joven habría sido detenido en medio de una balacera registrada en Caleta pero la policía negó tener algún informe sobre el paradero del joven de 23 años.
"Solo se giró la ficha pero no hay ningún avance, mi hijo lleva 68 días desaparecido", recuerda Gabina.