Toluca, México.- En la recta final del año, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se reporta lista para iniciar con la entrega de aguinaldos y el resto de la prestaciones que por ley tienen los trabajadores universitarios, señaló el rector de esa casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.
Indicó que la nomina para el cierre del 2017 asciende a 930 millones de pesos, la cual está cubierta y segura para el pago de quincenas y de la prima vacacional de diciembre que corresponde al personal docente, universitario y administrativo.
En total, precisó la plantilla laboral de la UAEM se integra por cinco mil 500 trabajadores académicos y cuatro mil 500 trabajadores administrativos.
“Todos los empleados de la universidad recibirán su aguinaldo y los sueldos de primera y segunda quincena de diciembre y la prima vacacional”.
El rector descartó que las finanzas de la institución se encuentren en mal estado, o que sean insolventes en sus compromisos o pagos al interior, o bien atraviesen por un momento complicado.
Esto aun cuando se ha sabido la Universidad ha solicitado mayores recursos económicos a las autoridades federales y locales en la conformación del presupuesto 2018, para continuar con sus gastos en varias vertientes.
Negó que la UAEM se encuentre en quiebra. “De ninguna manera, ya lo he comentado”, afirmó.
No obstante, reconoció, existe presión para cubrir gastos de fin de año como lo es de algunos servicios como luz, agua, internet o papelería que tienden a crecer en este periodo.