Aunque esperan que no sea necesario, los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) ya tiene listo el hospital inflable que podrá albergar hasta 70 pacientes, señaló el subdirector de este servicio, Víctor Montes de Oca, quien aclaró están al pendiente de cómo evoluciona el virus del COVID-19 en la entidad.
Explicó que desde días atrás comenzaron a preparar este hospital que ya ha sido utilizado en otras emergencias ocurridas en la entidad mexiquense por lo que sólo se esperan las instrucciones del Secretario de Salud, Gabriel O Shea Cuevas.
Aunque de momento no ha sido requerido, informó que ya está en condiciones y cuenta con todo lo necesario ya que tiene una capacidad de 32 camas pero en caso de requerirse se puede ampliar hasta 70 camas con camillas especiales.
Solo depende, añadió Víctor Montes de Oca, del comportamiento del virus y si se requiere solo se instala el hospital inflable y se comienza la atención.
Finalmente hizo un llamado a la población a mantener la calma y atender los llamados de las autoridades sanitarias ; en su caso afirmó el SUEM pone a disposición varias líneas telefónicas para atender llamadas de la población.