Alejandro Saldívar Morales, presidente de Transmasivo, empresa operadora de la Línea 1 del Mexibús, informó que está en pláticas con los gobiernos federal y estatal para dar servicio a los usuarios del Nuevo Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.
Estamos listos y dispuestos a hacer la inversión que se requiera en las obras y adquisiciones de los autobuses articulados y ampliar la línea. Sería el primer corredor BRT más grande de México, aseguró.
Saldívar Morales, mencionó que la línea 1 del Mexibús, con derrotero de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac brinda servicio a 170 mil usuarios diarios a lo largo de 16.8 kilómetros, con 47 unidades articuladas y cuenta con 22 estaciones y dos terminales. Próximamente cumplirá 10 años prestando el servicio de transporte masivo de pasajeros en el municipio más poblado del Estado de México.
Señaló que para ofrecer el servicio a los usuarios del Aeropuerto “General Felipe Ángeles”, el carril confinado será ampliado y se construirán entre seis y siete kilómetros de carretera, además, se adquirirían nuevos autobuses para contar con una corrida exprés y directo de la terminal Central de Abastos a Santa Lucía para los usuarios que lleven sus maletas de viaje.
Añadió, el presidente de Transmasivo que la propuesta a los gobiernos federal y estatal, incluye ampliar el derrotero de Ciudad Azteca en Ecatepec al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, con unos 25 kilómetros y así crear un circuito aeroportuario eficiente.
Por ser Transmasivo la empresa más grande que presta el servicio en la zona nororiente y más seguro con los Mexibuses, naturalmente le tocaría ampliar su ruta hacia Santa Lucía
dijo