Toluca, México.- A días de la celebración del 10 de Mayo, florerías de mercados tradicionales de Toluca como el 16 de Septiembre y el Benito Juárez, así como florerías independientes, ya están listas para abastecer la demanda de arreglos florales que de acuerdo con comerciantes repunta hasta en un 80 por ciento en comparativa con otras fechas del año.
Mientras que en florerías de un mercado los arreglos florales pueden costar entre los 35 y hasta 500 pesos, dependiendo del tipo de flores utilizadas, en florerías independientes estos pueden oscilar entre los 80 pesos e incluso llegar hasta a los tres mil pesos, informó la encargada de la florería Romance, situada en Vicente Villada, en Toluca.
“El precio depende de la cantidad de flores que lleve el arreglo floral, vendemos ramos desde 80 pesos en adelante y el más grande puede llegar a costar hasta tres mil pesos, todo depende de lo que el cliente pida y la cantidad de flores que le quieran regalar a mamá”, aseguró la comerciante.
De acuerdo con floristas del mercado 16 de septiembre, las flores que más solicitan previo al Día de las Madres son las rosas, los crisantemos, las nubes, las gladiolas, aves del paraíso, lilís y hasta las orquídeas.
“Algunos vienen por flores para llevar al panteón, en ese caso llevan más ramos que arreglos florales, los arreglos son más para las mamás que aún viven, pueden ir variados pero la flor que más piden el 10 de Mayo son las rosas rojas y las blancas”, aseguró un locatario del mercado 16 de septiembre.
A decir de los floristas consultados por esta casa editorial, el venta de arreglos florales y ramos incrementa hasta en un 80 por ciento en comparativa con otras fechas del año, tales como el Día de San Valentín.
“El día de los enamorados es importante porque hay buenas ventas, pero mejor que ese día es el 10 de Mayo, porque mucha gente viene aunque sea por una docena de florecitas para llevarle a la mamá, a la suegra o a la esposa”, agregó un florista.
Por otro lado y a decir de los entrevistados, el Día de las Madres sigue siendo un día importante en ventas, motivo por el cual en algunos casos se mantienen o hasta incrementan.