Comienzan a vender artículos de Día de Muertos en Toluca

En algunas panaderías, tiendas de autoservicio y cafeterías ya se vende pan de muerto

Adriana García | El Sol de Toluca

  · sábado 23 de septiembre de 2023

Foto Luis Camacho

A poco más de un mes de los festejos de Día Muertos, en comercios que venden disfraces y productos para caracterizarse comentan que a partir de este sábado exponen la mercancía para ese periodo.

Ante la demanda al acercarse la temporada estarán surtiendo más artículos y en breve les llegarán más. Además, en algunas panaderías, tiendas de autoservicio y cafeterías ya se expende pan de muerto.

Feria del pan de muerto y el chocolate en el centro Tolzu. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Derivado de un recorrido realizado por El Sol de Toluca se apreció interés de familias y consumidores por lo expuesto en los aparadores y al interior de las tiendas en el centro de la ciudad.

En los negocios visitados una de las dependientas dijo que a partir de este sábado empezaron a mostrar al público la mercancía de disfraces que es variada desde catrín o catrina para infantes o adultos y demás opciones.

“Lo exhibido es lo de la temporada y todavía falta por llegar más productos”.

En ese lugar se encuentran diversos artículos para que niñas, niños, jóvenes y adultos se caractericen para las fiestas del 31 de octubre, así como del 1 y 2 de noviembre entre ellas atuendos clásicos de calaveras, diablos y brujas.

Foto Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

De igual manera, de personajes de películas, series, cuentos, fantásticos y demás es el caso de Chucky el muñeco diabólico, Harley Quinn, Dracula, Jocker, Scream, por citar solo unos.

Otras dependientas comentaron que la mercancía de Día Muertos aun no les llega pues será a partir de la siguiente semana.

Coincidieron en que únicamente tiene los disfraces más comunes como de bruja o vampiro de los que también le surtirán más alternativa en el próximo octubre.

Foto Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Los precios de los disfraces son variados desde 245 pesos para infantes hasta 630 pesos para adultos.

No obstante, el costo puede ascender según los accesorios pues algunas máscaras para adultos llegan a costar hasta mil pesos y las más baratas para niños 180 pesos a lo que habrá que adicionar los accesorios capas, guantes, espadas, sombreros, garras, pelucas y demás.

Por otra parte, en establecimientos de alimentos y panaderías se constató en el recorrido que ya se hornea el pan de muerto o la hojaldra en tamaño individual y grande en su sabor tradicional y otras opciones para el paladar.