Las flores, los chocolates y las serenatas son siempre “la vieja confiable”para obsequiar el 10 de mayo, sabemos que esos no van a fallar, pero el rol de mamá hoy en día se combina con un montón de roles más, pues las madres modernas son profesionistas, emprendedoras, estudiantes y hasta el pilar más importante de los núcleos familiares; seguro tendrán que dividir su día entre el festival del Día de las Madres en el colegio de “la bendición”, el desayuno con las amigas para festejarse mutuamente y la comida en casa de la mamá o la suegra.
Así que te vamos a ayudar un poquito para dar en el clavo el 10 de mayo con tu regalo, que tu mamá disfrute el obsequio que le darás este año.
Para las mamás modernas
Las actividades comienzan desde antes de salir el sol.
Si el regalo es para una mamá fitness que se levanta desde muy temprano para salir a correr, cuidar de su cuerpo y luego regresar para ir dejar a sus peques a la escuela, entonces tus opciones son:
a) Un vaso deportivo; los costos van desde los 59 y hasta los 440 pesos.
b) Tenis; los precios van desde los 370 y hasta los 1350 pesos.
c) Sudadera calientita; podrás encontrar una gama de posibilidades desde los 200 pesos y hasta los 1500, dependiendo marca, tienda y modelo.
Si tu mamá es de las que van directo del colegio de sus hijos a su oficina, tus opciones pueden ser súper variables de acuerdo con sus gustos, recuerda que la idea principal es que ellas disfruten el obsequio, que el regalo sea útil y evoque siempre tu cariño por ella.
a) Infusores y tés: Hoy en día, tomar el té puede ser de lo más creativo, hay una diversidad increíble de infusores, tisanas de sabores y tazas para disfrutar de estas bebidas calientitas, puedes gastar desde 25 pesos en un infusor sencillo y hasta 450 en un kit de tisana, taza e infusor.
b) Libreta artesanal: Las libretas ayudarán a tu mamá a anotar sus pendientes y citas. A fin de apoyar el mercado local y dar un regalo único a tu mamá, puedes optar por un regalo artesanal, en Toluca existen marcas de emprendedores y de diseño que ofrecen sus productos por internet. Los precios de las libretas artesanales van desde los 70 y hasta los 250 pesos; te recomendamos revisar las páginas de RGB y Nudo diseño.
c) Una noche spa: Ponte creativo, no gastes en tu regalo, luego de un largo día en la oficina obséquiale una sesión de spa en tu casa con un masaje, una sesión de manicure, música relajante y una copa de vino.
Mamás fashion
Si tu mamá es súper fashion y se mantiene al día de las tendencias de moda y maquillaje, te recomendamos:
a) Cambio de look: Regálale una cita en un salón de belleza, donde la consientan con una decoración de uñas, manicure, pedicure, un corte y tinte de cabello.
b) Un perfume: Asegúrate de conocer sus gustos respecto a las familias olfativas, pues si regalas un aroma que no le gusta, el perfume terminará como reliquia en el tocador.
c) Joyería: Un collar, aretes y pulsera pueden ser excelente opción. Hay desde los 50 pesos en algunos bazares, hasta precios más arriba dependiendo de la tienda y el modelo; como dijo Marilyn Monroe: El mejor amigo de una mujer es un diamante.
Mamás clásicas
Si tu mamá es de gustos más clásicos, aquí también te tenemos opciones:
a) Bolso: Un buen bolso es el compañero fiel de cualquier mujer y siempre hay uno para cada personalidad. Puedes encontrarlos desde los 150 pesos hasta bolsos de diseñador manejados en cifras con dólares, lo dejamos a tu presupuesto y a los gustos de tu mamá.
b) Libro: Recuerda la última vez que tu mamá y tú visitaron una librería, ahí encontrarás la respuesta a tu obsequio; ten presente que sea un título de su agrado, alguno que complete una saga o colección que ella ya tenga.
c) Regalo musical: Obséquiale ese disco de su cantante favorito, o bien llévale a uno de los conciertos que tendrán lugar en la ciudad: este miércoles se presentará Emmanuel en el Teatro Morelos a las 20:30 horas y el 10 de mayo estarán en concierto Amanda Miguel y Diego Verdaguer, evocando sus grandes éxitos.
Regalo de emergencia
Si de plano nada de nuestras opciones te han convencido o no quieres arriesgarte a comprar algo que no sea del agrado de tu mamá, los certificados de regalo son tu mejor opción, todas las tiendas te permiten comprar una de acuerdo a tu presupuesto, tu mamá podrá ir a la tienda cuando quiera y elegir ella misma su propio regalo, de esta forma no quedará mal y tu mamá quedará muy a gusto con su obsequio.