San José del Rincón, México.- A menos de siete meses para los comicios del 2018 y en lo que fue el inicio de su precampaña, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de la República por Morena-PES-PT, hizo un llamado a sus simpatizantes a organizarse y les pidió no caer en provocaciones de sus adversarios políticos.
Ante el líder de Morena en la entidad, Horacio Duarte, así como los excandidatos a la gubernatura estatal por parte de dicho partido y del PT, Delfina Gómez y Óscar González, respectivamente, López Obrador enfatizó que no se debe dejar pasar la oportunidad de llevar a cabo un cambio en la presidencia de la República, “ya que sería muy triste que continuara la mafia del poder”.
El precandidato de Morena a la presidencia de la República aseveró que ya está visto que lo que denomina “la mafia del poder” no tiene amor al pueblo, “y su Dios de estos oligarcas es el dinero. Por eso se necesita un cambio en el país, mediante un gobierno que atienda y respete a todos”.
También pidió a sus simpatizantes que “no los agarren desprevenidos” otras fuerzas políticas, “porque si no estamos bien parados nos vamos a derribar con la compra del voto y del fraude electoral”.
En este mitin, aclaró que decidió visitar estos pueblos porque “desgraciadamente en estas regiones es donde más se aprovechan los actuales gobernantes, del hambre y la pobreza de la gente. Y es aquí en donde se necesita más trabajo, por lo que tendremos que aplicarnos a fondo”.
Indicó que en la entidad se tienen 41 distritos electorales federales, y en siete con mayor pobreza y marginación se requiere de atención especial, porque esa fue la “lección” que les dejaron los comicios de junio pasado, cuando, dijo: “Impusieron al actual gobernador, Alfredo del Mazo”.
En los distritos más pobres, agregó, “ahí compraron votos al por mayor y falsificaron las actas, así fue como Enrique Peña impuso a su primo, Alfredo del Mazo. Sería lamentable que sabiendo en donde hacen los fraudes no actuáramos”.
Derivado de dicha situación, señaló que pidió a la excandidata de Morena a la gubernatura “se venga a vivir a esta zona”, para que desde aquí coordine los trabajos de promoción y defensa del voto.
Mientras que en Temascalcingo sostuvo que se trata de los distritos más difíciles del Estado de México, por lo que otro de sus coordinadores, Higinio Martínez, se hará cargo de atender 34 de ellos.
Finalmente, enfatizó que se trata de comunidades que los gobernantes no visitan, ya que únicamente se concentran en Toluca y en las ciudades, por lo que se les debe exigir que trabajen y vayan casa por casa.
Frase
Que no nos agarren desprevenidos otras fuerzas políticas, porque si no estamos bien parados nos vamos a derribar con la compra del voto y del fraude electoral.
Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de la República por Morena-PES-PT.