La resurrección de Jesucristo nos invita a vencer el pecado y con ello la muerte, señaló el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien celebró la misa solemne del Domingo de Pascua en la Catedral de Toluca.
La autoridad eclesiástica explicó que la resurrección de Jesús muestra el amor del padre al mundo por entregar a su hijo y rescatarlo de las cadenas de la muerte para darle la vida.
Así, indicó en la homilía que los católicos no solo participan de la muerte de Jesús sino también de su resurrección, por lo que citó, “el que ha muerto con Cristo resucitará con Cristo y le dará muerte a nuestros pecados”.
El sepulcro vacío, mencionó, no solo es la ausencia de Jesús, sino es un signo de la resurrección, y así lo entiende María.
“La enseñanza del sepulcro vacío se entiende desde el proyecto de Dios y no solo es ausencia. Nos debe dar otra enseñanza”, recalcó monseñor Chavolla Ramos.
“Alégrense con la iglesia porque celebramos la victoria sobre el pecado y la muerte, y porque nosotros participamos de esta victoria de Cristo, que es victoria nuestra”, aseveró.
Ante ello, monseñor Chavolla Ramos hizo un llamado a los fieles católicos para vivir estas fiestas pascuales desde su interior y aprender las enseñanzas de Dios.
“El amor de Dios nos invita a elevarnos y darle gracias por los dones que nos ha concedido. Felices pascuas de resurrección”, finalizó el Arzobispo de Toluca.
Con la misa de Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor finalizan las actividades religiosas por la Semana Santa 2022, que inició el 10 de abril con el Domingo de Ramos.