El arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, exhortó a los fieles a practicar la generosidad y misericordia debido a que muchos viven alejados de Dios y se dejan llevar por sus caprichos y pasiones.
En la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, explicó que los mensajes que transmite Dios se basan en los criterios de justicia, generosidad y misericordia.
"Mientras Dios muestra actitudes o criterios de justicia, generosidad y eficacia, el mundo se mueve por la eficacia, es decir utiliza al hombre en cuanto le puede sacar provecho", afirmó.
- Por si no lo viste | Pospondrán bodas y XV años debido a las restricciones
Por otra parte, destacó que Dios siempre busca al hombre y lo invita a "trabajar" de su reino pese a que "hay gente que se pasa el tiempo sin preocuparse de Dios y a la mera hora cuando se enferma cambia y quiere pedir perdón".
Asimismo, mencionó que en los hospitales, cuando una persona muere quiere pedir perdón, se acercan para confesar que han vivido alejados de Dios, dependiendo de sus caprichos y pasiones.
Cuando llegan a esa etapa lloran y se arrepienten y así se les ofrece la indulgencia plenaria y entran al cielo.
En este sentido, subrayó que Dios invita a su reino al hombre que mucho tiempo vivió abandonado de Dios.
"Dios siempre invita al hombre pero el corazón humano es traicionero, por eso como hombres y mujeres debemos de seguir los criterios de Dios y no del mundo, es decir ser generosos y misericordiosos", finalizó.