Llama Arzobispo de Toluca a ser un don para sus familias 

Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos pide llevar paz a los hogares 

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 25 de diciembre de 2019

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

En estas fechas que se caracteriza por el compartir regalos, el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamado a los fieles para que se conviertan en un don para sus familias y llevar paz a sus hogares.

Durante la homilía de la misa especial con motivo de Navidad celebrada en la Catedral de Toluca, explicó que la Navidad es el don que el padre ha dado a la humanidad y se llama Jesucristo.

"El padre dona su hijo para que vivamos con ese don y toda la riqueza de la vida de Dios. Ese regalo del padre nos hace ricos pues nos hace hijos de Dios, por eso cuando el hombre revive ese don y se alimenta de Cristo va encontrando su madurez y se enriquece y camina hacia la plenitud", indicó.

Y es que, recalcó que cuando el hombre recibe el don de Dios y lo vive se convierte en don del padre pues se hace uno con Jesús y esto es vivir la Navidad recibir el don del padre unirse a ese regalo y convertirse en un don para los demás.

Esta fecha, mencionó la autoridad eclesiástica se caracteriza por compartir regalos, pero no hay mejor regalo que compartirse así mismo, es decir ser para sus familia don de Dios.

Jesús, enfatizó monseñor Chavolla Ramos, viene a dar paz y misericordia, así como unidad, por ende, al ser don para las familias es necesario compartir la bondad de Dios, la fortaleza, conciliación y la paz.

"La paz es armonía que viven los individuos en una comunidad nacida de la justicia de dar a cada quien lo que le corresponde", recalcó.

Y es que, aseguró, cuando se carece de una paz nacida de la justicia, reina el desorden y las desigualdades.

Ante ello, el Arzobispo de Toluca hizo un llamado a la comunidad católica para ser ese don en su familia regalando bondad, ternura, gentileza, atención y reconciliación.

"En este día tan especial debes ser un don para tu familia, para tu esposo o esposa, hijos y los demás. Sé un hombre que se une a Jesús", finalizó.