Toluca, México.- Con la llegada de las festividades por la temporada decembrina y el incremento en el consumo de bebidas alcohólicas, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, Patricio González Suárez, exhortó a la ciudadanía a consumirlas de manera responsable, pues de ello depende su integridad y la de otras personas.
Sostuvo que todos los comercios situados en la entidad, principalmente aquéllos que tienen licencia para comercializar bebidas alcohólicas, están obligadas a promover el consumo responsable entre sus clientes, acción que se verá reflejado en el decremento de accidentes automovilísticos relacionados con el abuso del consumo de alcohol.
Patricio González puntualizó que la temporada fuerte para los establecimientos adheridos a la Asbar comprende del 15 al 22 de diciembre, mientras que la última semana del año generalmente disminuye la actividad comercial por ser fechas generalmente utilizadas para reuniones familiares.
Al asegurar que para el cierre de 2017 la Asbar prevé una importante derrama económica en la entidad, González Suárez llamó a los consumidores regulares y no regulares de alcohol de evitar exponerse a una tragedia por la combinación del conducir y beber.
Además resaltó la importancia de seguir las recomendaciones de evitar hacer uso del teléfono celular mientras se conduce, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, así como acatar las instrucciones de la autoridad municipal y estatal.
“Es muy importante que sigamos haciendo la labor de prevención y la labor de consumo de alcohol responsable, todos los establecimientos que contamos con licencia para venta de alcohol estamos obligados a promover esto para evitar poner en riesgo a nuestros consumidores y a otras personas”, finalizó.