El comisionado de Derechos Humanos en el Edomex Jorge Olvera García llamó a las autoridades a reconocer a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra y a no entrar en desacato, pues existe una crisis en materia de derechos humanos que se debe atender.
En entrevista consideró que es necesario ir hacia adelante, pues si las autoridades no aceptan las recomendaciones incurren en desacato, con el riesgo de que la crisis se agrave y advirtió que el rechazo a la presidenta de la CNDH es un tema político.
“Es momento de trabajar, reconocer y avanzar, la crisis de derechos humanos no se detiene hoy, sigue habiendo feminicidios, homicidios, violaciones a derechos humanos, hay crisis de derechos humanos, debemos ir para adelante y no entrar en un desacato.
“La CODHEM ha reconocido a la CNDH, a su presidenta para trabajar coordinadamente y es momento de ir hacia adelante (…) hay repercusiones cuando no se acata, entraría ahí la cámara de diputados, no hay necesidad, hay que trabajar, sabemos que hay comisiones estatales, pero nos coordinamos con la CNDH que tiene la facultad de atracción de algunos casos importantes y especiales”.
La Asociación Nacional de Alcaldes(ANAC) hace unos días informó que no reconoce ni atenderá las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presidida por Rosario Piedra Ibarra.
Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y presidente de la ANAC, afirmó que Piedra Ibarra fue elegida en un proceso que calificó como “amañado”.
El titular de la CODHEM advirtió que el tema de los derechos humanos no tiene color y no se debe politizar y lo urgente, es ponerse a trabajar, pues ya hubo protestas, se interpusieron los recursos necesarios y lo importante es ir hacia adelante.
“Es un tema político y los derechos humanos no se deben politizar, no tienen color y no deben tener ideología (…) el llamado es a que trabajemos y vayamos hacia adelante, ya se hicieron las protestas necesarias, ya tienen los recursos hechos, que paralelamente corra la actividad de os derechos humanos”, advirtió.
De no hacerlo, añadió, se corre el riesgo de que se agrave la crisis de derechos humanos, que sigan las violaciones y se envíen mensajes negativos. “que mandemos un mensaje a la población de que no hay quien vigile los derechos humanos y no podemos pararlos”, alertó.
Si quieres recibir la información más relevante del día vía Whatsapp da clic aquí.