Toluca, México.- Mediante una circular emitida por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, este fin de semana se realizó una colecta entre la comunidad católica para recaudar fondos que serán enviados a los damnificados de la erupción sucedida en Guatemala.
El documento emitido a párrocos y administradores parroquiales, fue entregado la semana pasada para solicitar el apoyo de la comunidad católica y aprovechar las ceremonias litúrgicas de este fin de semana.
Como es de su conocimiento, refirieron autoridades eclesiásticas en el documento, que a raíz de la erupción del pasado domingo 03 de junio, muchas personas resultaron damnificadas, ya que incluso hubo víctimas y gente desaparecida.
Ante ello y como una forma de solidaridad entre las iglesias, el obispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a todos los párrocos, administradores parroquiales y rectores a promover primero una campaña de oración por los que sufrieron las consecuencias de este fenómeno natural.
Además, hizo un llamado para llevar a cabo una colecta el pasado domingo en cada celebración eucarística y una vez reunido el recurso, ser enviado a la brevedad al área de economía diocesana con el fin de ser enviado a los damnificados.
Lo recaudado será canalizado a las autoridades eclesiásticas correspondientes, quienes posteriormente canalizarán el recurso económico al país en mención, mediante la iglesia católica del país guatemalteco.