Llama IAPEM a candidatos a tomar consciencia de los problemas sociales

Elizabeth Ríos

  · miércoles 19 de abril de 2017

Mauricio Valdés, titular del IAPEM

Toluca, México.- Al afirmar que loscandidatos a la Gubernatura del Estado de México se enfrentan agrandes retos que abatir en la entidad, acciones que han sidoprácticamente omisas para otras administraciones, el presidentedel Instituto de Administración Pública del Estado de México(IAPEM), Mauricio Valdés Rodríguez, hizo un llamado a losaspirantes a tener conciencia de lo que implica ser gobernador, yen caso de que no crean ser capaces de superar el rezago endiversas materias, deben renunciar a la contienda.

Mauricio Valdés explicó que nosólo la seguridad es un tema a trabajar en la entidad mexiquense,sino también está la movilidad, el desarrollo económico y lajusticia, entre otros.

Ejemplificó que de acuerdo conespecialistas, la entidad mexiquense debe tener un crecimientoanual de por lo menos el cinco por ciento en materia de desarrolloeconómico, para erradicar el rezago en diversos temas, entre ellosla pobreza.

Además, Mauricio Valdés hizo unllamado a los aspirantes a gobernador a tomar en cuenta las cifrasrespecto al desempleo, puesto que hasta el momento, ninguno de loscandidatos ha manifestado su interés por la creación de empleosen sus propuestas de gobierno.

"No basta con los programas socialesasistencialistas que tienen, no han resultado, entonces qué se vaa hacer, algunos candidatos piensan que el problema más grave enel estado es el de la seguridad y hemos observado que tal vez seael empleo, tal vez los salarios, porque si tuviéramos empleo ybuenos salarios, la cultura de paz supera a ladelincuencia".

El titular del IAPEM informó que enel caso de que algún funcionario incurra en un delito durante sucondición como servidor público, no se debe "satanizar" alpartido político, pues en todo caso el que cometió el error es elmilitante.

"Hay que distinguir muy claramenteque en derecho penal las responsabilidades son individuales, no sepuede culpar a un partido de lo que hace uno o diez o veinte o mil,los partidos no tienen la culpa, los que tienen la culpa son losindividuos que traicionan a los partidos, lo que se debe hacer esacabar con la impunidad", afirmó Mauricio Valdés.