Toluca, México.- El candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, llamó a los abanderados del PRI, Fernando Zamora y al del Por el Estado de México al Frente, Gerardo Pliego a someterse a exámenes de control de confianza.
Advirtió que de esa forma podrán definir quién tiene el mejor perfil para hacerse cargo de la seguridad, verificar si están en aptitud de contender por la presidencia municipal y rechazó las acusaciones que circulan en redes sociales, pues sostuvo que no endeudó a Toluca, pero el gobierno de Fernando Zamora sí ha dejado un endeudamiento grave y debe mucho dinero a proveedores.
Al dialogar con estudiantes de la facultad de Derecho, el también ex alcalde ofreció seguridad total en los alrededores de los planteles escolares, mejorar las condiciones de los policías y anunció que analiza la viabilidad de construir una universidad municipal en la zona norte de Toluca para atender a ese sector.
A cuestionamientos de los alumnos en materia de educación, seguridad, empleo, medio ambiente, advirtió la necesidad de apoyar a policías, el compromiso de lograr cero feminicidios, trabajar en el control de adicciones, combatir la posesión de armas, a veces robadas a policías municipales de Toluca por descuido.
Ofreció honestidad y cercanía con la sociedad y destinar dos días a la semana para atender a la gente, sin cita y sin intermediarios y pidió no dejarse manipular por quienes hablan mal de Andrés Manuel López Obrador. También justificó su salida del PAN en un movimiento donde hacen alianzas.
Habló también de la necesidad de impulsar acciones en materia de medio ambiente, la necesidad de pavimentación y pidió no quedarse en las redes sociales y verla realidad.