Toluca, México.- Los diputados de Morena hicieron un llamado a la comunidad universitaria a serenarse, a no generar un ambiente de confrontación y reprocharon que las autoridades universitarias han emprendido una campaña mediática y beligerante contra ellos, acusándolos de atentar contra la autonomía de la UAEM.
El coordinador de esa bancada, Maurilio Hernández aseguró que es una falsedad que quieran afectar la autonomía y afirmó que no convalidan ninguna de las protestas que se presentaron, ni toman partido por nadie; por lo cual atenderán las dos iniciativas que se han presentado para reformar la Ley de la Universidad.
“Hacemos un llamado a las partes a que se serenen, a que no generen un ambiente de confrontación, ni que se llame a ser beligerantes: los invitamos a que se serenen y sobre todo, se atemperen los ánimos”.
El líder del grupo parlamentario de Morena advirtió que atendieron a los académicos que se les acercaron porque su deber es recibir las propuestas que les presenten, pero la reacción de las autoridades universitarias fue “excesiva”.
“A tal grado de que inician una campaña mediática, prácticamente beligerante en contra del grupo parlamentario de Morena, en contra de la propia Legislatura, argumentando, sin ningún fundamento, que el propósito de esta Legislatura era atentar contra la autonomía de la Universidad. Esa es la bandera en la que se han envuelto.
“Y finalmente, desde aquí tenemos que decirles: es una campaña de absoluta falsedad, la responsabilidad institucional de los diputados, de todos los grupos parlamentarios, es atender todos los asuntos de interés público con una visión de Estado”.
El asunto, enfatizó, es entre los universitarios, pero reiteró que ellos no toman partido, ni serán proponentes, solo acompañan una de las iniciativas que les entregaron, por lo cual ofreció que las dos serán analizadas con objetividad e imparcialidad y advirtió que al parecer hay intereses políticos para generar predisposición en la opinión pública.
Niegan traiciones en Morena: advierten que habrá más ataques
También cerraron filas en torno a su líder parlamentario y advirtieron que la filtración de un supuesto cobre de “moches” es un infundio y una difamación que busca afectar a todo el grupo parlamentario. Maurilio Hernández negó que el tema haya salido de esa bancada y aseguró que en esa fracción no hay traidores.
En conferencia de prensa, Hernández vaticinó que vendrán más ataques, pero advirtió que las cosas por su peso caen y tras el señalamiento, no ha habido ninguna respuesta, pero ellos decidieron “dar la cara”; sin embargo advirtió que los ataques no son casuales y saben que deben enfrentar agresiones.
“Sabemos que tiene un propósito que es el de crear confusión al interior del propio grupo; pretender debilitar la moral que tan altamente hemos conservado en nuestro trabajo cotidiano, pero también difamar ante la opinión pública porque somos parte de una lucha y enfrentamos las arremetidas de los poderes fácticos más retrógradas de este país”.