En medio de estos tiempos es necesaria la caridad y el altruismo, siempre acompañado por Dios, señaló monseñor Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de Toluca, durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca.
Acompañado por el vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, el obispo auxiliar recordó, mediante la lectura del Santo Evangelio, que Jesucristo estableció su iglesia con un gran cimiento, sólida sobre piedra
La edificación de esta iglesia, subrayó, la protege contra todo poder del infierno y por lo mismo el mal no prevalecerá sobre ella.
Hoy Jesucristo se dirige a todos nosotros y nos refiere que él es nuestro salvador y no es cualquier Dios, pues es el hijo de Dios vivo.
Él, subrayó el obispo, le da sentido a la vida de todos los católicos y por eso acuden a misa para escucharlo. "Jesucristo no invita a ser misericordioso, es por quién estamos aquí y además seguimos el camino de Dios peregrinando por este mundo", recalcó.
- Por si no lo viste | Advierten descontrol en filtros sanitarios en tianguis; son sitios de alto riesgo
Además, refirió, guía a esta iglesia sin distinción alguna, por ende, todo católico está llamado a compartir la vida y la fe. "Él nos invita a la caridad y al altruismo, pero siempre y cuando tengamos un encuentro con Dios".
Finalmente pidió que Dios siga alimentando a la comunidad católica para vivir su fe y seguir llevando a cabo la misión de todo cristiano.