Llama obispo a la unidad y no a la división ni a la violencia 

Pide monseñor Maximino Martínez católicos reconversión y dejar las malas obras 

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · domingo 22 de enero de 2023

Perspectiva de la Catedral de Toluca. El Sol de Toluca

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martinez Miranda, llamó a los fieles católicos a a la reconversión para dejar el mal, hacer obras buenas y vivir en unidad con hermanos en armonía, buscando la paz y no la división ni la violencia.

En la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, comentó en su homilía que es necesaria la reconversión para dejar hacer obras malas y buscando hacer el bien a los demás, así como la unidad y evitar la división.

No es válido decir que nosotros somos de tal o cual movimientos o asociación, pues todos estamos llamadas hacer hijos de Dios, llamados a la unidad”, indicó la autoridad eclesiástica.

Foto: Patricia Venegas | El Sol de Toluca

La reconversión, subrayó, trae consigo un cambio de mentalidad para seguir al Señor y escucharlo, es decir, estar disponibles para Él.

“Es necesario ver que aquellas personas que están alejadas y viven en el mal y la oscuridad, puedan unirse como los peces en el mar e inclusive convertirse en pescadores de hombres”, enfatizó monseñor Martinez Miranda.

El llamado, aseveró, primero es escuchar al Señor, segundo vivir la reconversión para dejar el mal y hacer obras buenas, así como vivir en unidad con todos los hermanos, buscando la unidad y paz y no división ni la violencia, sino amor de Dios.

Pero también, expresó, invita a compartir la fe cada cristiano ve y oye, pues no desea que se crucen de brazos sino cumplir con la misión de llevar la palabra de Dios y seguir enseñando el camino de salvación para hacer presente a Jesús.

Necesitamos abrir nuestro corazón para que nos ilumine e iluminar a los demás. Hoy pedimos por la Arquidiócesis de Toluca para ser una familia misionera, así como poder escuchar al Señor leyendo la Biblia unos minutos”, agregó.

En esta misión, finalizó, las parroquias juegan un papel importante, pues deben convertís a todos los padres de familia a ser misioneros y anunciar la buena nueva a sus hijos, es decir, hacerlo presente dónde quiera que estén.