El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, hizo un llamado a los fieles católicos para que en esta Cuaresma luchen por la unidad desde la familia y vencer con la oración a las diversas tentaciones que se presentan.
En la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, la autoridad eclesiástica explicó que, al iniciar la Cuaresma, ha llegado el tiempo propicio de preparación para celebrar la Pascua.
Video | La Iglesia Católica pide "ayuno de violencia" esta Cuaresma
En este primer domingo, dijo, el Señor ha creado al universo para bien del ser humano, que también es creado por Dios de la tierra y por lo mismo se vuelve frágil.
“No lo crea de oro ni plata, pero le da la vida y lo pone en un lugar donde tiene todo lo necesario para vivir, alimentarse y tener el oxígeno sin contaminación”, refirió.
En la homilía señaló que le indica los peligros que corre debido a que se presenta el tentador, que es el demonio, el padre de la mentira cuya lucha es por dividir.
“El Diablo divide a familias, divide a pueblos, es el padre de la división y pues ahora quiere acercarse a Jesús que vive en la unidad”, añadió monseñor Martínez Miranda.
En su mensaje, el obispo auxiliar enumeró las diversas tentaciones con las que se presenta el diablo, tales como la manipulación, desconfianza y la necesidad de poseer.
Ante ello, hizo un llamado a los fieles para vivir en unidad y reconocerse como hermanos, ya que eso y la oración no permitirá la división.
“Si colaboramos haciendo el bien a los demás y luchamos por la unidad desde la familia, comunidades y municipios, se vencerá también a las tentaciones”, recalcó.
Finalmente, nombró las palabras del Papa: "Con el diablo no se dialoga, se le pone un alto, pues busca la división y el Señor la unidad".