El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda exhortó a la feligresía católica a practicar la caridad y hacer un lado el egoísmo.
Durante la misa dominical celebrada e la Catedral de Toluca y en el marco del Día Mundial de los Pobres, mencionó que en esta fecha se tiene la oportunidad de tener un encuentro con Jesucristo.
Explicó que para poder vivir en plenitud la vida, los católicos están llamados a escuchar la palabra de Dios y posteriormente hacer la voluntad de Dios. “Debemos tener como eje el amor a Dios y el amor al prójimo, pues como dijo Jesús a los pobres siempre se les tendrá para compartir”, asentó.
Ante ello, hizo un llamado a practicar la caridad y a vivir ese amor a Dios y al prójimo, “el señor nos llama no para buscar un egoísmo o el bien para uno, sino para todos”. e incluso detalló que la sociedad ya ha experimentado lo importante que es vivir en grupo, en familia, en sociedad y en la iglesia, pero siempre habrá enemigos que buscarán dividir en vez de unir, excluir en vez de llamar.
Indicó que el mundo ha pasado por muchos problemas pero para seguir el camino de Dios se requiere luchar, de ahí que el pueblo puede comenzar fortaleciendo a la familia papá, mamá e hijos.
“Hay que escuchar y vivir la palabra de Dios, a los pobres se tendrá siempre para socorrerles no solo con una limosna, sino con ayudar a tener un trabajo digno"..
Enfatizó que hay que evitar críticas destructivas y vivir donde se practique el amor, la verdad, la justicia y las obras buenas por lo que reconoció la unión y la perseverancia de la estudiantina Azul y Oro porque ha permanecido por más de 40 años. Ante esto, dijo que la agrupación se formó cuando fue ordenado sacerdote.