El Secretario General del Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero señaló que al gobierno estatal les preocupa las zonas cercanas a los ductos de combustible de Pemex es el caso de los municipios de Acolman, el norte el estado y la zona cercana a las pirámides por la actividad del huachicol esto al ser un riesgo para la ciudadanía.
La anterior, luego de los incidentes suscitados a principios de agosto del año en curso y en el pasado domingo por la mañana.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar el ilícito y a no dedicarse a la extracción ilegal de gas o gasolina porque ponen en riesgo la vida de miles de personas.
Hemos estado apunto no una sino ya varias ocasiones de tener incidentes mayores afortunadamente las fuerzas federales el propio área de protección civil actuado de manera oportuna
Recordó que por el incidente presentado en Acolman por fuga de gas se desalojó a 500 personas y hace mes o mes y medio, se hizo lo propio con dos mil vecinos.
Reflexionó que la sustracción ilegal de hidrocarburo es altamente peligrosa porque con cualquier chispa o detonación es viable se registre un incidente mayor e insistió lo importante de convencer a la ciudadanía de que esa actividad no es la mejor para obtener recursos.
Ozuna Rivero, expresó que el tema en cuanto a programas y detección de los infractores es una competencia de orden federal y la Secretaria de la Defensa Nacional pero el gobierno del Estado de México coadyuva con dichas autoridades.
En ese sentido, ejemplificó que el Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez no puedo abrir una carpeta de investigación por ese tema.
Destacó que la injerencia de Pemex y de las fuerzas federales ha sido importante en esa actividad en el primer caso ser el responsable en cerrar y sellar los ductos y en segundo por el papel de las fuerzas federales.