Toluca, México.- En este periodo vacacional, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a prevenir accidentes automovilísticos respetando los límites de velocidad y señalamientos carreteros así como el verificando que el automóvil se encuentre en óptimas condiciones antes de emprender algún viaje.
El titular de dicha dependencia, Josafat Valdés Martínez, refirió hasta un 60 por ciento de los automovilistas no dan mantenimiento a sus vehículos previo a salir de viaje, situación que pone en riesgo no sólo la integridad de los pasajeros de dicha unidad, sino también la de otras personas.
Agregó que entre las principales revisiones al automóvil se encuentran el estado del sistema mecánico y el sistema eléctrico, pues de estar en malas condiciones aunado a la imprudencia de no respetar los señalamientos viales y límites de seguridad potencializa el riesgo de causar un accidente.
Por otro lado el Coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos hizo hincapié en la importancia de no hacer uso del teléfono celular al momento de que se conduce un vehículo y evitar el ingerir bebidas alcohólicas debido a que es una de las principales causas de percances viales.
“La gente debe ser consciente de que cuando va manejando no se debe distraer con nada, a veces se les hace fácil hacer uso del teléfono celular sin pensar en que no sólo se ponen en riesgo ellos, sino ponen en riesgo a las personas con las que viajan y al resto de los automovilistas. Lamentablemente en esta temporada los percances por ingesta de alcohol incrementan y en ocasiones hay pérdidas fatales”, sostuvo Josafat Valdés.
CAJA DE DATOS
Hasta un 60 por ciento de los automovilistas no dan mantenimiento a sus vehículos previo a salir de viaje.