Toluca, México.- Con la llegada de los diversos periodos vacacionales, decenas de personas que hacen uso de los comedores comunitarios se ven afectados debido al cierre de varios de éstos, motivo por el cual la Secretaría de Desarrollo Social busca la manera de incrementar los grupos comunitarios que existen en la entidad, explicó el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca.
Reconoció que debido a que se trata de un programa de voluntariado, varios centros cierran durante las vacaciones, por lo que llamaron a la ciudadanía en general a que se unan como voluntarios.
Sevilla Montes de Oca dio a conocer que se los dos mil comedores comunitarios que existen en la entidad sólo operan mil 872, de los cuáles gran cantidad llegan a cerrar por cuestiones ajenas a las dependencias.
Añadió que tan sólo en 2017 fueron equipados más de 700 comedores comunitarios, a los cuales se les proporcionaron refrigeradores, licuadoras y otros equipos de cocina para su funcionamiento, por lo que se prevé en próximas semanas se haga entrega a más establecimientos.
“Fueron más de 16 millones de pesos los que se invirtieron el año pasado, para este año no tengo el dato preciso pero hay una partida presupuestal y también el gobernador está contribuyendo en esto”, señaló.
Finalmente el secretario de Desarrollo Social en la entidad anunció que las capacitaciones a las voluntarias de los comedores comunitarios continuarán en durante septiembre y octubre.