Toluca, México.- Con la finalidad de no caer en gastos innecesarios en regalos de fin de año o cenas ostentosas, el vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, hizo un llamado a la feligresía católica para no despilfarrar su aguinaldo pues deben visualizar la cuesta de enero que se avecina.
La autoridad eclesiástica invitó a los trabajadores a que sepan administrar su aguinaldo y aunque quizás para muchos el llamado sea demasiado tarde porque ya lo tienen comprometido por compras en el Buen Fin, es necesario que sepan administrar sus recursos.
Es un exhorto a las familias para que sepan administrar los recursos y hacer más con menos, de hecho pueden dar una revisadita en la casa para que puedan reciclar algunas cosas, más aún cuando el panorama no esta tan claro.Fernández Orozco, vicario de de la diócesis de Toluca.
Agregó que las familias pueden organizar la cena de navidad y de fin de año de la forma más discreta posible, ya que antes de pensar en pavo, deben visualizar lo que implica la famosa cuesta de enero.
Lo importante en la cena de Navidad, puntualizó, es la convivencia sin olvidar que el invitado principal es Jesús, “muchos organizan la cena y ni siquiera se acuerdan de que el invitado principal a su mesa es Jesús”, estableció.