Tlalnepantla, México.- Nicolás Rodríguez Hilario, jefe de la 20 Región, hizo un llamado a compañeros de los Cuerpos de Seguridad del Estado de México (CUSAEM), para no dejarse engañar por supuestas asociaciones civiles o sindicatos de policías que luego resultan inexistentes, reveló que hay una denuncia de 15 elementos por esta situación.
Dijo que en el Fraccionamiento Pirules, se han tenido que retirar armas y patrullas por incumplir con reglamentos internos, agregó que hay supuestas agrupaciones de policías que manipulan a personas aprovechándose de las necesidades.
Indicó que hay una investigación en Contraloría Interna de la Cusaem por denuncias de 15 elementos, contra la comandante Herminia Flores Alarcón y a él mismo, pero dijo que él está tranquilo porque ha actuado con transparencia.
Manifestó que trabajan para no permitir que sigan estos abusos y esperan que todo transcurra bajo los lineamientos de investigación, hasta que la Contraloría termine su resolución.
En cuanto a la situación del Fraccionamiento Pirules, Rodríguez Hilario, dijo que el excomandante Pedro Camarillo Flores y Herminia Flores Alarcón, actuaron sin ningún argumento cuando solicitaron su destitución, y mintieron a los colonos, ya que en febrero del año pasado, retiraron armas y patrullas, pero de acuerdo con los lineamientos de la ley y de las autoridades mexiquenses.
“Efectivamente retiré dos unidades que no cumplían con lineamientos del parque vehicular de la corporación, ya que eran modelos 2001 y las condiciones mecánicas y estéticas no corresponden a seguridad y significaban un riesgo para tripulantes y ciudadanía”, apuntó.