Ante el comienzo de la temporada de lluvias 2023 en Valle de Bravo, la cual aún no inicia oficialmente, autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a emplear estrategias para evitar inundaciones en los puntos más álgidos.
Recomendaron estar pendiente de las señales de aviso, alarma y emergencia que emita la autoridad local, en caso de que el agua pluvial provoque inundaciones en zonas de este Pueblo Mágico.
Asimismo, invitaron a la ciudadanía a mantenerse informada en canales oficiales de comunicación, pues eso ayudará a prepararse ante cualquier situación.
En casos extremos, se recomienda empacar los documentos personales en bolsas de plástico bien cerradas y en morrales o mochilas que puedan cargar.
Y se invita a limpiar la azotea y los desagües de cada una de las casa de manera constante, así como la vía pública frente a su domicilio, para mantener libres las coladeras de basura.
Por último, se pide evitar tirar basura en la calle y dejar la basura de los hogares y negocios sobre las aceras de la vía pública, pues se convierten en el principal causante de inundaciones.
En 2022 se registraron inundaciones en la zona del Embarcadero Municipal, el Mercado de Artesanías y un deslave de tierra en la colonia de El Colibrí, por lo que se recomienda estar alerta en estos sitios.