Después del enfrentamiento verbal entre el panista Francisco Santos y el morenista Ariel Juárez, ambos recibieron llamadas de atención en la Cámara de Diputados local y asumieron el compromiso de comportarse adecuadamente.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo que los llamaron a la congruencia y a la cordura, pues esos dos legisladores tienen un problema de carácter personal y él, personalmente, habló con los dos, pero advirtió que la Legislatura no puede ser responsable de lo que suceda con ellos fuera del recinto.
La semana pasada, cuando el morenista Ariel Juárez presentaba en tribuna un exhorto por el “Sistema poncha llantas” ubicado en el Circuito Mexiquense, el panista Francisco Santos le empezó a gritar desde su lugar. Ambos se hicieron de palabras, se retaron y casi llegan a los golpes, pero sus compañeros lo evitaron.
Maurilio Hernández sostuvo que ya hubo llamadas de atención, a la congruencia y a la cordura, donde les pidieron que actúen como lo que son: como representantes del pueblo. Afirmó que los dos se comprometieron a evitar ese tipo de actitudes.
La y los coordinadores, dijo, han hablado este tema, pero aclaró que tienen conciencia de lo que hacen y el Congreso no puede cargar con la responsabilidad, pero enfatizó que quien sube a la tribuna tiene la libertad de expresar lo que desee y como lo quiera hacer.
Reunión en CDMX
Maurilio Hernández anunció que por la tarde se reunirían con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para tratar diversos temas en materia metropolitana y no descartó que puedan llegar a acuerdos.