Naucalpan, México.- El municipio cuenta desde estasemana con la primera gasolinera extranjera en el país, la empresabritánica BP la abrió en la zona de Satélite, tras considerarque este es un punto clave económico del Estado de México, altiempo que la compañía anunció que en los próximoscinco años esperan contar con mil 500 estaciones en todo elpaís.
Los combustibles que comercializará la firma serántotalmente propios, pues ya tiene autorizados permisos paraimportar gasolinas y diésel y por el momentosus precios en estos momentos son igualesa los que mantiene Pemex.
El director general de Donwstream de la empresa enMéxico, Álvaro Granada, expuso que para México es un momentotrascendental porque llega un nuevo mercado, además de ser laprimera en la zona metropolitana del Valle de México.
A su vez, el vicepresidente de Desarrollo Comercial yNuevos negocios de BP, Richard Harding, comentó que hanoperado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahoradan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje enMéxico”.
Resaltó, que en la actualidad tienenalrededor de 18 mil estaciones de servicio en 20 países del mundo,donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones declientes.
Por su parte, el secretario de Energía, PedroJoaquín Coldwell, recalcó la precedencia de BPen el mercado de gasolinas en México al ser la primeracompañía internacional en operar estaciones de servicios enMéxico.
“Con BP ya son ocho marcas diferentes a Pemexexistentes en el país, pero sin duda surgirán más”, dijo.
La primera gasolinera extranjera en operarestaciones de gasolina, se ubica a un costado de las Torres deSatélite y ocupa las instalaciones, que anteriormente eran dePemex.