Para apoyar a los habitantes de la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, ya se encuentra en servicio la Unidad Móvil de Salud, y se trabaja para reestablecer la atención médica en los hospitales de la zona, informó el gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez.
En su segunda visita a la comunidad, la gobernadora anunció la presencia de las y los titulares de su Gabinete para dar atención integral a sus habitantes, principalmente a los grupos vulnerables.
“Nos estamos organizando con todas las Secretarías, a quien van a ver seguido es al Secretario de Bienestar, al Secretario de Seguridad, además de la compañera de Salud, también va a venir pronto a saludarlos, el de Educación. Cada uno de los Secretarios va a venir también a trabajar con la comunidad”, apuntó la Maestra Delfina Gómez.
También puedes leer | En Texcaltitlán Delfina Gómez confirma que hay personas no localizadas; descarta secuestro
La Unidad Médica Móvil “El Cortijo”, brindaron –hasta el momento– 90 consultas de atención médica a la población de la localidad de San Agustín, quienes además recibieron medicamentos para el tratamiento de sus padecimientos. Dicha Unidad está integrada por un médico, una enfermera y un promotor de salud.
Las principales consultas fueron por infecciones respiratorias propias de la temporada invernal, infecciones intestinales y de vías urinarias; además, se brindaron acciones de prevención y promoción de la salud, mediante la toma de glucosa, peso y talla, así como detección de hipertensión arterial, entre otras.
Para atención de segundo nivel, el gobierno de la entidad pone a disposición de la población de Texcaltitlán, el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Leandro Valle”, en el municipio de Almoloya de Alquisiras y el Hospital Municipal de Coatepec Harinas “Ramón López Rayón Bicentenario”.
- Te puede interesar | Fuerzas de seguridad permanecerán en Texcaltitlán: Andrés Andrade Téllez
Estas acciones forman parte de la estrategia interinstitucional de apoyo a los habitantes de Texcaltitlán, luego de los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre.
Entre las acciones a dar continuidad destacan:
•Atención médica a través de una Unidad Móvil de Salud.
•Restablecimiento de servicios en los hospitales de la zona.
•Entrega mensual de canastas alimentarias.
•Restablecimiento de clases.
•Instalación de un Centro de Control y Mando Móvil.
•Apoyo a los productores del campo.
A estos acciones se suma la presencia permanente de elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de las y los habitantes.
“Agradezco mucho a todos los integrantes de seguridad, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal que han estado presentes, les agradezco. Ante la inquietud de si se va a seguir dando la seguridad, sí, va a estar de manera permanente, como habíamos quedado la vez pasada”, comentó Gómez Álvarez.