Llega el Salario Rosa a la zona norte del Estado de México

Este programa ha alcanzado a más de medio millón de mujeres en los 125 municipios de la entidad

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · viernes 1 de julio de 2022

Foto: twitter | @alfredodelmazo

Más de seis mil 300 mujeres de veinte municipios de la región norte del Estado de México recibieron su tarjeta del programa Familias fuertes: Salario rosa, con las cuales el programa alcanzó más de medio millón de beneficiarias en toda la entidad.

En el marco de la entrega del plástico en San Felipe del Progreso, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que el recurso que reciben las beneficiarias contribuirá a que hagan frente a los retos que la pandemia de Covid-19 ha dejado a su paso.

Estos últimos años pues han sido todavía más difíciles, porque pues han perdido trabajo, se han cerrado empleos y eso implica un reto mucho más grande para la familia, entonces, pues un apoyo como estos, un programa como el Salario rosa, siempre se agradece, se reconoce, porque ayuda, pero más en estos momentos, donde hay épocas difíciles, donde hay falta de empleo, más se ayuda con un programa como estos, como el Salario rosa”, expresó.

De acuerdo con lo informado por el mandatario estatal, actualmente suman 525 mil mujeres beneficiadas a través del programa Familias fuertes: Salario rosa, el cual tiene como objetivo el remunerar el trabajo que realizan las amas de casa mexiquenses.

Del Mazo Maza, quien estuvo acompañado de Javier Jerónimo Apolonio, presidente municipal de San Felipe del Progreso y de la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Alejandra Del Moral Vela, resaltó que los recursos del salario rosa son invertidos por las mujeres en un negocio que les ayude a obtener ingresos extra, o en temas de salud, educación y alimentación.

Yo les pregunto muchas veces a las mujeres en qué invierten, en qué quieren invertir su Salario rosa y la gran mayoría me dice que lo quieren invertir en sus hijos, en su familia, algunas me dicen para poner un negocio, para echarlo a andar, pero siempre pensando en que ese ingreso se traduzca en un ingreso para la familia”, apuntó.

Las beneficiarias del Salario rosa son de los municipios de Acambay, Aculco, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Otzolotepec, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Temoaya, Timilpan, Villa del Carbón y San Felipe del Progreso.