Teotihuacán, México.- La primera edición del Festival de las Energías, “Teotlak (Cúmulo de Energía)”, se llevará a cabo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. El evento, tiene como fin, la exploración de técnicas ancestrales y múltiples planos de la energía mítica de antiguas civilizaciones.
Mónica Contla Bustamante, directora de relaciones públicas del festival, indicó que, será los próximos días 16 y 17 de marzo, cuando Teotlak se convierta en el preámbulo y un evento de preparación, para recibir el equinoccio de primavera.
La máxima expresión del equilibrio, donde el universo permite que la dualidad del día y la noche sean iguales en todo el mundo
Informó que, por primera vez, el Valle sagrado de Teotihuacán será parte de este evento holístico dirigido para aquellas personas que buscan vivir una experiencia o introducirse en el mundo de la energía a través de disciplinas, técnicas, tradiciones y conocimientos orientados a alcanzar el bienestar en todos los planos; físico, mental, espiritual y emocional.
Contla Bustamante, explicó que el festival inicia el sábado con un ritual de inauguración, recorrido con expositores, una sinopsis de bienestar en vivo, una meditación colectiva y el juego mesoamericano de pelota para cerrar con una fogata ancestral.
Además, el día domingo habrá una ceremonia de salutación al sol, clases de yoga, terapias de sonido, danza cósmica grupal y espectáculo de tambores gigantes.
Más allá del mito urbano de la carga de energía, la Tollan (ciudad mítica) de Teotihuacán reviste una enorme trascendencia por múltiples razones, por más de seis siglos fue uno de los puntos concéntricos más importante de la cultura y el conocimiento en el planeta, así mismo su ubicación, entre otras razones, se definió por su facilidad para llevar a cabo los profundos estudios astronómicos que llenaron de sabiduría a ésta y a civilizaciones posteriores
El festival que se llevará a cabo en el hotel y spa Villas Teotihuacán, contará también con la exposición y venta de artesanías, terapias y consultas en diferentes disciplinas físico, mental, espiritual y emocional como acupuntura, chamanismo, herbolaria, astrología y cosmetología y venta de productos de higiene, ungüentos, tinturas, semillas, amuletos, entre otros.