Con una ceremonia solemne, fue recibido el presbítero Benjamín Ávila Capula como el nuevo párroco del templo de la Virgen de la Asunción de María Malacatepec en Donato Guerra.
La eucaristía fue precedida por el Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, quien acompañado del párroco de Valle de Bravo, Miguel Ángel Saldaña, dio la encomienda a Ávila Capula de llevar las riendas de la iglesia católica en este municipio.
Fue en medio de una verbena, el recibimiento del nuevo párroco de Donato Guerra, quien peregrinó a lado de sus feligreses por las principales calles de este municipio.
A la ceremonia de recibimiento también asistieron los sacerdotes de los municipios de alrededores, quienes se unieron en oración a la nueva encomienda que recibió Ávila Capula como nuevo guía espiritual del pueblo donatense.
Asimismo, la presidenta municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán Gabriel asistió a la celebración solemne, quién agradeció a través de sus redes sociales los esfuerzos morales del párroco anterior, Gerardo Romero Estrada.
Deseando el mejor de los éxitos a Ávila Capula en esta nueva encomienda.
"Ha sido un honor asistir al recibimiento y ceremonia del nuevo párroco de la Parroquia de la Asunción de María Malacatepec, Donato Guerra, al Presb. Benjamín Ávila Capula", escribió en redes sociales.
"Un merecido reconocimiento y mis mejores deseos al Presbítero Gerardo Romero Estrada por su trabajo, dedicación y compromiso, al frente de la parroquia", concluyó.
Para la tradición católica de este municipio, el próximo 15 de agosto es el día más importante a celebrar, cuando festejen a la Santa Patrona de Donato Guerra: La Asunción de la Virgen María.