Llegada del tren interurbano exigirá a municipios más y mejores servicios públicos

Asecem denuncian la falta de servicios

Cristina Valenzuela Cosio

  · martes 20 de marzo de 2018

Foto: Archivo | El Sol de Toluca


Toluca, México.- Los municipios de la zona conurbada de Toluca no están preparados en cuanto a infraestructura para recibir a toda la gente que llegará cuando empiece a operar el Tren Suburbano México-Toluca; basta ver el caos vehicular que ya hay y los baches en las calles.

Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), dijo que se requerirán servicios públicos desde seguridad y agua, hasta limpia “para atender a esta gente”.

"Todavía falta mucho para estar preparados, apuntó; no hay servicios públicos suficientes inclusive para los que ya viven en esta zona", advirtió.

"Espero que cuando entre en operación el tren los municipios por los que pasará estén preparados", apuntó el presidente de Asecem en esta zona.

Si bien es cierto que es un medio masivo de transporte que va a desahogar el tráfico vehicular, dijo, "los municipios como Lerma, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ocoyoacac, incluso Capulhuac deberán estar preparados en infraestructura y servicios, lo cual hasta ahora no se ha visto".

Millán Montes de Oca detalló que este medio de transporte será un detonante inmobiliario, va haber un boom en este sector y la gente reclamará servicios.

"Sobre todo porque además de la operación de este medio de comunicación, los sismos que se dieron en la Ciudad de México ya está generando migración", mencionó.