Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), dos millones 772 mil dosis de vacunas contra Covid-19 que se aplicarán a personal del sector educativo del país incluidos los maestros.
La aeronave llegó procedente de Estados Unidos a las 07:13 horas al hangar de FedEx y de inmediato personal comenzó a descargar el biológico.
Rey López Riadura, titular de la dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaria de Salud federal, informó que México ha recibido 144 millones de dosis envasadas en otros países y junto con las envasadas en el país, suman ya casi 202 millones.
Indicó que esto ha permitido avanzar en la estrategia federal de vacunación con la coordinación de los estados y de ahí que los biológicos en este momento se destinen al refuerzo de ciertos sectores de la población.
Asimismo, mencionó que dichas dosis serán destinadas al personal educativo como refuerzo, luego de que los pasado meses de abril y mayo se vacunaron a 2 millones 742 mil trabajadores de la educación.
En su intervención, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez agradeció la donación y aseguró esta jornada de vacunación abonará para lograr que pronto todos los estudiantes del país estén en las aulas. Destacó que las primeras dosis se aplicarán a personal del sector educativo de los estados de Baja California, Colima y Estado de México.
Tras esto, señaló que se extenderá a otros Estados para que el 23 de este mes se finalice si aplicación en todo el país y con ello se le brinde seguridad a estudiantes, en aras de lograr que el 100 por ciento de estudiantes vuelvan a las aulas.
Asimismo, Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en Estados Unidos detalló que hasta este embarque, el país alcanzará los 202 millones de vacunas recibidas desde el mes de diciembre del año 2020.
Finalmente, Eduardo Mendoza, representante de FedEx declaró que la empresa ha logrado transportar 13 millones de vacunas contra Covid-19, además ha hecho llegar el biológico a poco más de 500 países, sin contar con el traslado de casi mil 500 toneladas de insumos derivado de la actual pandemia.